Reniega ATUSA, dicen que fue insuficiente el incremento
Aguascalientes, Noviembre 21 (2016).-Alejandro Arriaga Ramírez, Presidente de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), expresó que si bien lograron el aumento a la tarifa del camión a 7.50 no es suficiente para satisfacer los requerimientos para brindar un servicio de calidad, antes bien, “con menos tenemos que hacer más”.
Recordó que su demanda original era el aumento de 3.00 pesos y que quedara en 9.00 pesos, pero solo se logró el incremento en un 25 por ciento y esto se aceptó por el compromiso que se tiene con la ciudadanía y brindar el mejor servicio posible.
Aclaró que con esta tarifa no les alcanza para la modernización de las unidades y si bien dentro del plan se prevé que haya cambio “pero hay que ser claros, vamos a ver hasta donde alcanzamos”.
Con esto lo que se hará primeramente será poner en circulación aquellos camiones que estaban casi fuera por mantenimiento caído, se les dotará de llantas, cristales, asientos y una vez cumplido con esto, se buscará a través de Nacional Financiera para ver la posibilidad de aprovechar los créditos y poco a poco renovar las unidades.
Por lo pronto se concentrarán en la mejora del servicio que es lo que consideró fundamental, como es el tratar de arreglar frecuencias, a fin de que el usuario tenga la oportunidad de contar con puntualidad en las rutas.